Medio: Opinión
Fecha de la publicación: sábado 01 de febrero de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La primera senaturía es para Andrónico Rodríguez, el joven dirigente de los productores de coca de la región del Trópico de Cochabamba.
La nominación de la lista, tanto de postulantes a senadores como a diputados plurinacionales y uninominales, es realizada en reuniones constantes de los dirigentes del partido.
Arce confirmó ayer que fue nominada para ser senadora. “Quiero servir a mi pueblo, pero eso significará que mi familia acepte”, dijo al asegurar que los hechos sucedidos en noviembre del año pasado marcaron en su vida.
La Alcaldesa fue obligada a caminar descalza desde Vinto hasta el puente Huayculi, de Quillacollo, acusada de proteger y amparar a grupos de mineros que servirían de grupos de choque para hacer resistencia a las protestas de agrupaciones que exigían que el presidente Evo Morales renuncie y se convoque a segunda vuelta electoral debido a la denuncia de fraude en las elecciones del 20 de octubre.
Arce también ratificó que Andrónico Rodríguez será el primer senador.