Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: sábado 21 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Una concejal suplente solicita ser habilitada y su partido se opone
Los legisladores sesionaron extraordinariamente para conocer la nota ayer por la tarde.
Tras la renuncia de Marcelino Vedia, el 9 de abril, al cargo de concejal del Concejo Municipal de Potosí, su suplente, Erika Massiel Calla, pidió mediante nota ser habilitada como concejal titular en el ente deliberante. Sin embargo, el partido Potosí MOP, al que ella pertenece, también envió una nota al Concejo en la que sostienen que no es posible su habilitación, informó ayer el presidente del Concejo, Eloy Relos.
Ayer por la tarde, los concejales fueron convocados a sesión extraordinaria para conocer esta nota; por varios minutos los legisladores debatieron y cuestionaron la razón por la que recién el presidente Relos convoca a esta sesión, cuando la renuncia de Vedia data del 9 de abril.
Tras varias alocuciones se leyó la nota enviada por la concejal suplente de Vedia.
En la nota ella reitera que se presentaron los documentos el 9 de abril. Además, afirma: “mi persona no tiene condición de funcionaria municipal”. y también hace notar que “jamás presentó renuncia personal escrita al Tribunal Departamental Electoral a mi condición de Concejala Suplente" dice la nota.
Por ello, solicita ser posesionada en el cargo de concejal titular. Esa nota tiene fecha de recepción el 19 de abril.
En la misma fecha de recepción, Valeriano Gabriel como vicepresidente de la alianza Potosí MOP y Javier Canaza, delegado del partido ante el Tribunal Electoral Departamental, enviaron una nota en la que hacen notar que en una entrevista a la concejal suplente ella afirma que “fue trabajadora dependiente del Gobierno autónomo Municipal de Potosí, como trabajadora social por el lapso de dos meses” dice la nota.
Además, adjuntan fotografías de ella desarrollando funciones en la Alcaldia en trabajos de exposición en una feria. También presentan un estado de cuentas de sus aportes durante 2017 dependiente de la Alcaldía.
“Está legalmente impedida para asumir la concejalía municipal”, dice la nota.
Esta nota no se dio lectura en la sesión y se votó para que los concejales tengan una copia.
La sesión ordinaria de la mañana no se llevó adelante por falta de cuórum.