Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: viernes 31 de enero de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Agencias
El Alcalde de La Paz Luis Revilla descartó la posibilidad de ser candidato a la Vicepresidencia por la alianza Juntos, aseguró que dará su apoyo a la Presidenta Jeanine Añez. Dijo que la prioridad es continuar y cerrar su gestión municipal con varias obras que están en curso.
La autoridad explicó que en Soberanía y Libertad (Sol.bo) se hizo un análisis sobre la posibilidad que surgió de formar parte del binomio con Añez, empero la conclusión fue de cumplir con el compromiso de la gestión municipal.
“Hay muchas cosas que tienen que consolidarse y lo correcto, lo adecuado, es cumplir con ese primer compromiso que he asumido con la comunidad, a objeto que el gobierno municipal pueda caer en alguna situación de dificultad de cara a la culminación de la gestión, así que esta es la prioridad en este momento”, enfatizó Revilla, en contacto con radio Panamericana.
Mencionó que para esta gestión se alista la entrega de varias obras como Barrios de Verdad, viaductos y hospitales. Con todo, la mejor decisión es cumplir con el compromiso con la ciudad dijo la autoridad. “En lo personal hemos tomado la decisión de no participar y más bien trabajar y buscar estos días cuál es el mejor perfil que pueda acompañar a la Presidenta de cara a las elecciones”, agregó.
El líder de Sol.bo aseguró que apoyará la alianza con “mucho entusiasmo”. Dijo que es partidario a que el binomio de Juntos sea conformado por mujeres.
El acompañante de Añez aún no está definido, Revilla dijo que esta semana se revelará al mejor perfil. “Qué mejor que las mujeres nos puedan dar ejemplo de decisión de firmeza y trabajar en beneficio de las familias bolivianas y todos tengamos tranquilidad en el país”, enfatizó.
Reiteró que una de las razones para que Sol.bo apoye la candidatura de Añez es que es “la única capaz” de formar un frente de unidad, por lo que alienta la posibilidad de articular una cohesión con otras opciones, en torno a la Presidenta.
“Justamente creemos que ella puede lograr esta unidad entre oriente y occidente y de áreas urbanas, de cara a la elección”, agregó el burgomaestre paceño.
Revilla adelantó que, con miras a la elección de representantes en la Asamblea Legislativa, la alianza Juntos va a postular a gente con experiencia y “muchas caras nuevas”, “habrá renovación”, afirmó.
Revilla, tras un amplio análisis descartó ser el acompañante de fórmula de la presidenta, Jeanine Áñez, por la alianza «Juntos».
«Hemos tomado la decisión de no participar de esa posibilidad y más bien trabajar y buscar estos días cuál es el mejor perfil que pueda acompañar a la presidenta de cara a las elecciones del 3 de mayo», dijo.
Revilla expresó la anterior semana que «sería un honor» para él ser candidato a la Vicepresidencia junto a Áñez.
Sin embargo, hoy explicó que en Soberanía y Libertad (Sol.bo) se hizo un análisis sobre la su posible candidatura y que optó por “cumplir con el compromiso de la gestión municipal”.
“Hay muchas cosas que tienen que consolidarse y lo correcto, lo adecuado, es cumplir con ese primer compromiso que he asumido con la comunidad, a objeto que el gobierno municipal pueda caer en alguna situación de dificultad de cara a la culminación de la gestión, así que esta es la prioridad en este momento”, argumentó Revilla.
Finalmente aseguró que apoyará la alianza de Áñez con “mucho entusiasmo” y espera que el binomio de «Juntos» sea conformado por mujeres.
Entretanto, Áñez aseguró el martes que su candidatura estará “completamente” separada del uso de bienes del Estado y que hará campaña en horarios que no son de trabajo y durante los fines de semana.
Dijo que no declinará su candidatura y continuará ejerciendo como mandataria de Bolivia. Aseguró que en ningún momento incurrirá en un acto inconstitucional.