Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 28 de enero de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“He ordenado la destitución inmediata de dicho funcionario que hizo circular ese calendario”, manifestó la mandataria, quien además recordó que dejó establecido que su imagen no debe estar en ninguno de los ministerios “como algo obligatorio”.
Ayer lunes, se viralizó en las redes un almanaque del 2020 con el logotipo de Vías Bolivia, en el que aparecía la imagen de la presidenta Jeanine Áñez y de Felix Sanjinés, director ejecutivo de Vías Bolivia.
El Deber consultó a esta institución sobre este material, donde confirmaron su existencia, pero aclararon que había sido una iniciativa particular de Sanjinés y se había distribuido antes del 20 de enero, cuando se anunció el decreto que prohíbe el uso de la imagen de autoridades para evitar el “culto a la personalidad” de las autoridades
La tarde de este martes a través de un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas hizo conocer que el hasta entonces director ejecutivo de Vías Bolivia, Felix Sanjinés, había renunciado a su cargo por la polémica surgida por el calendario.
“Fue un error del funcionario, porque esto salió en diciembre, antes del decreto, y gastó de su pecunio ni siquiera de la plata del Estado”, ratificó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.
Arias anunció que en las siguientes horas se posesionará al nuevo director ejecutivo de esta institución. Agregó que se optó por retirar ese material gráfico de los puntos en los que fue distribuido.