- EJU TV - Auto de buen gobierno: Lo que no puedes hacer y las sanciones
- Correo del Sur - Iglesia católica pide no decepcionar a votantes
- Correo del Sur - Solo se puede votar con carnet de identidad
- Correo del Sur - El ‘Vice’ vuelve a arremeter contra Paz
- Correo del Sur - Rige silencio electoral con una serie de restricciones
- Correo del Sur - TED prevé votación tranquila, pero toma previsiones
- El Deber - Sala Constitucional en Pando definirá si la Fsutcp continúa en carrera electoral
- El Potosí - Grandes papeletas se usarán en las elecciones del próximo domingo
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 28 de enero de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Nos vamos a referir al Tribunal Constitucional Plurinacional y al Tribunal Supremo Electoral entendiendo que después de la inscripción de candidatos inicia la etapa de impugnaciones. Tenemos un lapso un tiempo para poder impugnar obviamente eso lo vamos a realizar una vez inscrita la candidata”, señaló Cabrera a Erbol.
Cabrera sostiene que en el caso de Añez no se trata de una mandataria electa, sino transitoria, y que por esa razón no tendría la prerrogativa de ser candidata al mismo tiempo que presidir el Gobierno.
Por su parte, la presidenta del Senado, Eva Copa, manifestó “no quiero apresurarme a dar ningún criterio pues no hay candidatos inscritos hasta el momento, pero todo pasa por respetar el Reglamento, la Constitución y ser éticos”.
El senador Pablo Klinsky de Unidad Demócrata (UD), dijo que el MAS tiene la potestad de presentar los recursos que quiera, pero aseguró que Añez está habilitada por la Constitución. Añadió que el TCP y el TSE no continúan al servicio del Gobierno como pasaba en la gestión del expresidente Evo Morales
“Los masistas todavía no se acostumbran a que estos son Órganos independientes y que ya no dependen, ni son un apéndice, del Órgano Ejecutivo (…). Nosotros confiamos en el Tribunal Supremo Electoral y en el Tribunal Supremo Electoral”, declaró Klinsky a los medios.



