Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: martes 28 de enero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El aliado político de la presidenta y futura candidata Jeanine Añez salió en defensa del TSE.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó hoy que “no hay forma” de poner en duda la imparcialidad del Órgano Electoral, tras las dudas que surgieron al trabajo que vaya a realizar esa institución tras confirmarse la candidatura presidencial de la mandataria Jeanine Añez.
Revilla, aliado político de Añez de cara a las elecciones generales del 3 de mayo, aseguró que el TSE garantizará “un proceso limpio y transparente” en los próximos comicios.
“No hay forma de poner en duda la imparcialidad del Órgano Electoral, siendo un organismo colegiado. Está en manos del tribunal el proceso electoral y stamos seguros se garantizara un proceso limpio y transparente”, aseveró.
Asimismo, restó importancia a quiénes piden la renuncia de los vocales designados por la presidenta Jeanine Añez y defendió, en espacial, la “experiencia” del presidente del TSE, Salvador Romero.
“Las dudas se despejan viendo la calidad de las personas que han sido designadas. Una cosa es designar a una persona con la trayectoria de Salvador Romero y otra designar a personas desconocidas y que solo tenían la virtud de ser militantes del partido de gobierno, y ese no es el caso, Romero no es militante de ningún partido”, dijo.
Asimismo, recordó que otros vocales fueron elegidos por la Asamblea Legislativa, de “mayoría masista”.