Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 28 de enero de 2020
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Democracia representativa
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Solicito al pueblo boliviano un cabildo nacional en contra de esta insólita posición electoral de la presidenta Añez y de los excívicos Camacho-Pumari que se valieron de los movimientos cívicos para lograr calmar sus apetitos personales y de sus logias”, dijo Hyun Chung.
Sobre la candidatura de la primera mandataria, el pastor evangélico señaló que la “señora Añez siendo la Presidenta transitoria del país y al postular como candidata estaría gestionando un autogolpe de Estado apoyada por todo el personal de su confianza que ella misma posesionó en el TSE, convirtiéndose en una presidencia ilegitima, si quiere ser candidata debe renunciar y dejar a Eva Copa como presidente por sucesión constitucional”, indicó.
“Tanto que hemos luchado y sufrido, usted nuevamente quiere dejar el país en manos de los ´masistas´ y quiere perdurar en la presidencia, convirtiéndose en autogolpe de Estado lo mismo que hizo Evo Morales violando la ley electoral”, sostuvo Hyun Chung.
También habló de los errores, según él, de la nueva elección, “desde el momento que se interpretó la nueva elección como una de foja cero, sin tomar en cuenta que esta elección es una continuidad de la fraudulenta, fue un error. Los candidatos electorales ya fueron establecidos en la última elección, pero este nuevo Tribunal gestiona la pugna de poder y la deslealtad de las siglas contra sus candidatos vendiéndose al dinero”.
El coreano se refirió también a los líderes cívicos, “el comité cívico no es un partido político y nuestro civismo tiene un sólo nombre, apolítico, para garantizar la democracia, la libertad y evitar la demagogia y oligarquía que quiere perdurar en algunos departamentos y ahora en Bolivia entera”.
“Invito a la transformación contundente donde las logias y la narcologias dejen de seguir predominando y cegando la dignidad boliviana, ya basta de la discriminación, humillación por estratos sociales, por lo que comemos, vestimos y hablamos, es hora de levantarnos hacia la luz de dios”, concluyó el pastor.