Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 28 de enero de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Al frente de la Presidenta aparece el director de la ABC, Alejandro Sanjinés.
El departamento de comunicación de la ABC informó que el calendario fue impreso con dinero de Alejandro Sanjinés, no así con recursos de la institución estatal.
“Ha sido iniciativa exclusiva del director nacional, todo ha salido de su bolsillo, la institución no ha pagado ningún calendario”, aseguró Ronnie Antezana, responsable de comunicación en Vías Bolivia, según el diario cruceño El Deber. La funcionario admitió la existencia de ese calendario y explicó que fue impreso a fines del anterior año, cuando el decreto aún no había sido aprobado por Añez.
Después de viralizarse esta fotografía, el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, anunció un proceso. “Mañana iniciamos un proceso interno para establecer responsabilidades, es reprochable”, tuitó Coimbra.
La presidenta Añez promulgó el 20 de enero un decreto supremo que prohíbe el culto a la imagen de altas autoridades en bienes y obras ejecutadas con recursos del Estado. La norma establece que no se puede usar la imagen de autoridades en líneas gráficas institucionales y hasta en letreros en obras públicas.
Añez tomó esta medida por el abuso que el expresidente Evo Morales hizo de recursos del Estado para promocionar su imagen hasta en Kolynos.