Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 21 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Agradezco a toda la población cochabambina y a Bolivia entera que me acompaña en estos duros momentos con su apoyo. Quiero decirles que estamos fortalecidos para seguir luchando con nuestro propósito de defender la democracia. ¡Que Dios los bendiga! Se vienen días mejores" pic.twitter.com/oRdQMznDCO
Ayer, en el acto de declaración informativa de Leyes ante la Fiscalía Anticorrupción, por el caso mochilas, se determinó su aprehensión en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El alcalde se abstuvo de declarar.
El 2 de abril la concejal Rocio Molina (MAS), denunció ante el Ministerio Público el presunto sobreprecio y la compra anticipada de un stock en la adjudicación de mochilas escolares a la Asociación 26 de Febrero por 12,4 millones de bolivianos.
"Al pueblo cochabambino y boliviano quiero decirle que tenemos que permanecer unidos ante la injusticia y el abuso de poder", dijo Leyes en otro tuit.
El proceso penal contra Leyes es por la supuesta comisión de seis delitos: uso indebido de influencias, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.
La autoridad edil es investigada por la compra de más de 90.000 mochilas con material escolar que fueron adquiridas en 2017 y entregadas a inicios de este año.