- VISION 360 - Conozca la lista y puntajes obtenidos por los postulantes a vocales del TSE en la etapa de evaluación de méritos
- VISION 360 - Segunda vuelta: TSE estima concluir el conteo oficial el jueves
- UNITEL - Hassenteufel se quedará al frente del TSE hasta después de las elecciones, señala el vocal Dávila
- VISION 360 - Instalan sala de cómputo en La Paz, el TSE llevará adelante el conteo departamental ante acefalías de los vocales designados
- Urgente BO - Analista: Los alteños aún no deciden su voto, lo harán a “último momento”
- Urgente BO - A días de las subnacionales, partidos cierran campañas y desde este jueves rige silencio electoral
- Urgente BO - Arias anuncia caravana musical este martes, previo a su cierre de campaña
- VISION 360 - Debate de candidatos a la Alcaldía de El Alto ¿Qué plantearon algunos de los aspirantes?
- El Deber - Iglesia llama a votar con "reflexión, discernimiento y compromiso"
- EJU TV - AJAM denuncia que grupos armados impiden verificación de minería ilegal en región rural de La Paz
- RED UNO - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- EJU TV - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- RED UNO - Cuenta regresiva para el debate: conozca el orden de intervención de los candidatos a alcaldes
- VISION 360 - Arranca el debate de candidatos a gobernadores y el TSE les pide presentar propuestas
- El Deber - Cuenta regresiva para las subnacionales; seis tareas y multa a los jurados faltones
- UNITEL - Subnacionales: Campañas en su recta final, desde el jueves rige el silencio electoral
Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: martes 21 de enero de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) reaccionaron con posiciones encontradas al anuncio de que su candidato a la presidencia del país será el exministro de Economía Luis Arce, y el excanciller David Choquehuanca, su compañero de fórmula.
La conformación del binomio fue criticada por los sectores afines al MAS bajo el argumento de que se produjo en una reducida reunión–la de domingo en Buenos Aires, Argentina, donde Morales está asilado y tramita refugio– y sin la presencia de varios dirigentes departamentales.
El senador chuquisaqueño Omar Aguilar (MAS) reveló que el nombramiento del binomio causó "un descontento, un rechazo, una preocupación" en una parte de las organizaciones sociales que integran ese partido.
Según el legislador, sectores sociales de Chuquisaca y La Paz, esta última que concentra la mayor cantidad de votos del MAS, consideraron la decisión de promover a Arce a la Presidencia como "una traición" a la decisión del llamado Pacto de Unidad, un conglomerado de sectores sociales leales al MAS, como obreros, indígenas y campesinos, quienes la semana pasada decidieron que Choquehuanca sea el candidato a la Presidencia y el joven dirigente cocalero Andrónico Rodríguez busque la Vicepresidencia.
Redacción: Leo.com



