Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 23 de enero de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Mediante una declaración oficial, el representante manifestó que “Estados Unidos enviará nuevamente un embajador a La Paz para continuar con estas conversaciones y restaurar relaciones normales entre nuestros pueblos”.
Desde 2008 las relaciones entre ambas naciones solo son a nivel de encargados de negocios, tras la decisión del ahora expresidente Evo Morales de expulsar de territorio nacional a Philip Golberg, por supuesta conspiración contra su administración.
El video del emisario:
El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, realizó una visita a Bolivia el 21 de enero. Durante su visita, hizo esta declaración. #PorLaDemocracia #StandUpForDemocracy
Hace casi un mes, el Gobierno transitorio de Áñez designó a Walter Oscar Serrate Cuéllar como embajador de Bolivia en EEUU. Entre tanto, desde el país del norte se manifestó en varias oportunidades la intención de mejorar las relaciones con Bolivia, aunque se admitió que la reposición de embajadores no sería algo inmediato.
Hale también destacó la voluntad de las actuales autoridades nacionales para ir a un proceso electoral transparente y pacífico. “Quiero reconocer ese compromiso y los esfuerzos de la presidente Áñez, del Gobierno de transición y del Tribunal Supremo Electoral en preparar el camino para el futuro Gobierno y sus líderes, gane quien gane”, destaca.