Medio: Jornada
Fecha de la publicación: jueves 23 de enero de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La titular de la Asamblea Legislativa, la senadora Eva Copa, que pertenece al Movimiento al Socialismo (MAS), presidió la sesión que inicialmente fue convocada para dar lectura a las cartas de renuncia de Morales y de quien fue su vicepresidente, Álvaro García Linera.
Las airadas protestas de los parlamentarios de las minorías de oposición comenzaron este martes cuando la mayoría del MAS de Morales cambió el orden del día y resolvió analizar si se aceptaba o rechazaba ambas renuncias.
Primero se analizó la renuncia de Morales y luego la de García Linera, siendo aprobadas ambas por la mayoría, tras lo que concluyó la sesión parlamentaria.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Henry Cabrera, del MAS, explicó a los medios que ese partido decidió, tras una reunión de bancada, «aceptar» la renuncia de Morales y García Linera.
También hubo peleas internas en el MAS entre aquellos parlamentarios que aceptaron la renuncia y otros que no estaban de acuerdo con ello, porque consideran que Morales fue víctima de un «golpe de Estado».
«Lo que tiene que primar en estos momentos es la paz en nuestro país, mantener la línea de la pacificación y que se tenga estabilidad social», manifestó por su parte la senadora Copa.