- VISION 360 - Conozca la lista y puntajes obtenidos por los postulantes a vocales del TSE en la etapa de evaluación de méritos
- VISION 360 - Segunda vuelta: TSE estima concluir el conteo oficial el jueves
- UNITEL - Hassenteufel se quedará al frente del TSE hasta después de las elecciones, señala el vocal Dávila
- VISION 360 - Instalan sala de cómputo en La Paz, el TSE llevará adelante el conteo departamental ante acefalías de los vocales designados
- Urgente BO - Analista: Los alteños aún no deciden su voto, lo harán a “último momento”
- Urgente BO - A días de las subnacionales, partidos cierran campañas y desde este jueves rige silencio electoral
- Urgente BO - Arias anuncia caravana musical este martes, previo a su cierre de campaña
- VISION 360 - Debate de candidatos a la Alcaldía de El Alto ¿Qué plantearon algunos de los aspirantes?
- El Deber - Iglesia llama a votar con "reflexión, discernimiento y compromiso"
- EJU TV - AJAM denuncia que grupos armados impiden verificación de minería ilegal en región rural de La Paz
- RED UNO - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- EJU TV - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- RED UNO - Cuenta regresiva para el debate: conozca el orden de intervención de los candidatos a alcaldes
- VISION 360 - Arranca el debate de candidatos a gobernadores y el TSE les pide presentar propuestas
- El Deber - Cuenta regresiva para las subnacionales; seis tareas y multa a los jurados faltones
- UNITEL - Subnacionales: Campañas en su recta final, desde el jueves rige el silencio electoral
Medio: Jornada
Fecha de la publicación: jueves 23 de enero de 2020
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Democracia representativa
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
«Los indígenas campesinos pensaron que Evo Morales los iba a promover, pero saben que han sido utilizados, por eso hay pugnas internas dentro del MAS, por los blancoides que se han aprovechado», indicó.
Aseguró que el MAS no volverá a ser gobierno porque no tuvo renovación ni democracia interna, aspecto que confirma la elección de Luis Arce Catacora como candidato a la presidencia, «resistido por sus bases en Bolivia».
Señaló también que luego de conocerse los hechos de corrupción que comprometen al expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina, su captura, enjuiciamiento y encarcelamiento son ineludibles si retorna al país.
Entretanto, el máximo ejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Humberto Cuentas, señaló que a partir del proceso de transición empieza también una nueva conducción de esta organización que también fue discriminada por el anterior gobierno.
Señaló que el MAS actuó de manera nociva dentro del movimiento campesino y trabajador al haber creado paralelismo en las dirigencias desconociendo a sus autoridades legítimas.



