Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: domingo 19 de enero de 2020
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Paz fue citada para el pasado jueves pero se excusó con el argumento de que debía estar presente en la sesión de la Cámara de Diputados en la ciudad de La Paz. El caso N° 617 está siendo impulsado por el Ministerio Público a denuncias de las víctimas particulares, indicó el abogado.
“Ella de manera cómoda ha presentado un memorial indicando que tiene que irse a La Paz. No le importa la investigación. Esta señora tiene que aclarar por qué utilizó un teléfono de propiedad del Estado para coadyuvar a los avasalladores. Esto lo dice un informe pericial, ella participó en toda la logística dando cobertura a los avasalladores”, declaró a la red Gigavisión.
Cornejo manifestó que no encuentra una explicación sobre la actitud del Ministerio Público para no emitir una orden de aprehensión e imputarla para que aclare la toma de más de 10 hectáreas de terreno ubicado en el kilómetro 9 hacia el norte en la ciudad de Santa Cruz.
El caso data del año 2017 y durante el desdoblamiento pericial, se pudo identificar llamadas, audios y chats que salieron del celular que le dio la Cámara de Diputados y que fue utilizado para dar apoyo logístico y resguardo a los avasalladores, a cambio de la entrega de dos lotes de terreno, explicó el denunciante.
Sostuvo que los predios avasallados son de propiedad privada y fueron afectados con protección de la diputada que llegó a la Cámara Baja, en representación del opositor PDC pero que al poco tiempo se distanció y asumió una posición más independiente.