- VISION 360 - Conozca la lista y puntajes obtenidos por los postulantes a vocales del TSE en la etapa de evaluación de méritos
- VISION 360 - Segunda vuelta: TSE estima concluir el conteo oficial el jueves
- UNITEL - Hassenteufel se quedará al frente del TSE hasta después de las elecciones, señala el vocal Dávila
- VISION 360 - Instalan sala de cómputo en La Paz, el TSE llevará adelante el conteo departamental ante acefalías de los vocales designados
- Urgente BO - Analista: Los alteños aún no deciden su voto, lo harán a “último momento”
- Urgente BO - A días de las subnacionales, partidos cierran campañas y desde este jueves rige silencio electoral
- Urgente BO - Arias anuncia caravana musical este martes, previo a su cierre de campaña
- VISION 360 - Debate de candidatos a la Alcaldía de El Alto ¿Qué plantearon algunos de los aspirantes?
- El Deber - Iglesia llama a votar con "reflexión, discernimiento y compromiso"
- EJU TV - AJAM denuncia que grupos armados impiden verificación de minería ilegal en región rural de La Paz
- RED UNO - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- EJU TV - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- RED UNO - Cuenta regresiva para el debate: conozca el orden de intervención de los candidatos a alcaldes
- VISION 360 - Arranca el debate de candidatos a gobernadores y el TSE les pide presentar propuestas
- El Deber - Cuenta regresiva para las subnacionales; seis tareas y multa a los jurados faltones
- UNITEL - Subnacionales: Campañas en su recta final, desde el jueves rige el silencio electoral
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 22 de enero de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tomando en cuenta que hay varios aspirantes a ser los principales conductores del próximo Gobierno y ante la posibilidad de que ninguno estará de acuerdo con ceder su espacio a alguno de ellos, creo que la única forma en que lo hagan será confiando la candidatura presidencial a una mujer, con lo que tendrán la gran oportunidad de demostrar su espíritu patriótico y su hombría de bien. Hay mujeres plenamente capaces para asumir esa gran responsabilidad.
Los candidatos que adopten esa patriótica decisión, al mismo tiempo tendrán que comprometerse a apoyar sincera y decididamente a la candidata presidencial para que con ella y en conjunto se elabore un plan de gobierno que incluya la atención integral a las necesidades primordiales de toda la población, con gran sentido de responsabilidad, sin ninguna clase de discriminación, con la plena vigencia de los más altos valores y con absoluto respeto a los derechos humanos. Esos candidatos también podrán aportar sus conocimientos y sus experiencias, en los campos de sus especialidades, formando parte del nuevo Gobierno.
Al mismo tiempo, también será necesario que se asegure que para la designación de candidatos a integrar el Poder Legislativo se tome en cuenta a mujeres y hombres jóvenes y mayores que ostenten las más nobles virtudes del espíritu humano, sobre la base de su capacidad y de su honestidad a toda prueba. Las mismas virtudes tendrán que ostentar quienes posteriormente asuman responsabilidades en los Poderes Ejecutivo y Judicial.
Bolivia está viviendo una etapa decisiva. De cómo actuemos en este presente, todas las bolivianas y todos los bolivianos, depende el futuro de la patria. Además, como ya lo remarqué al principio, de eso también depende el porvenir de nuestros descendientes.
El autor es periodista



