- VISION 360 - Conozca la lista y puntajes obtenidos por los postulantes a vocales del TSE en la etapa de evaluación de méritos
- VISION 360 - Segunda vuelta: TSE estima concluir el conteo oficial el jueves
- UNITEL - Hassenteufel se quedará al frente del TSE hasta después de las elecciones, señala el vocal Dávila
- VISION 360 - Instalan sala de cómputo en La Paz, el TSE llevará adelante el conteo departamental ante acefalías de los vocales designados
- Urgente BO - Analista: Los alteños aún no deciden su voto, lo harán a “último momento”
- Urgente BO - A días de las subnacionales, partidos cierran campañas y desde este jueves rige silencio electoral
- Urgente BO - Arias anuncia caravana musical este martes, previo a su cierre de campaña
- VISION 360 - Debate de candidatos a la Alcaldía de El Alto ¿Qué plantearon algunos de los aspirantes?
- El Deber - Iglesia llama a votar con "reflexión, discernimiento y compromiso"
- EJU TV - AJAM denuncia que grupos armados impiden verificación de minería ilegal en región rural de La Paz
- RED UNO - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- EJU TV - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- RED UNO - Cuenta regresiva para el debate: conozca el orden de intervención de los candidatos a alcaldes
- VISION 360 - Arranca el debate de candidatos a gobernadores y el TSE les pide presentar propuestas
- El Deber - Cuenta regresiva para las subnacionales; seis tareas y multa a los jurados faltones
- UNITEL - Subnacionales: Campañas en su recta final, desde el jueves rige el silencio electoral
Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 21 de enero de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La cita se realizó en Cochabamba, con 160 delegados. El jefe nacional del MNR, Luis Eduardo Siles, informó de la decisión tomada y explicó que con Camacho no hubo ningún acercamiento luego del acuerdo firmado en diciembre.
“Ha sido votada la noción de aceptar la candidatura de Jorge Quiroga a la presidencia con más de dos tercios de votos porque se trata de una persona que supera con creces a otros políticos bolivianos en términos de liderazgo; porque nos ha ofrecido y le ha ofrecido al país un plan de gobierno”, afirmó, según un boletín de prensa.
Quiroga, quien fue delegado presidencial para defender al gobierno de Jeanine Áñez, anunció el 9 de enero su candidatura para las elecciones del 3 de mayo y presentó una propuesta de plan de gobierno que plantea la nacionalización de los ferrocarriles, la distribución de acciones de empresas públicas, acumulación de penas y reforma constitucional.
Siles anunció la formación de una alianza en torno al liderazgo de Quiroga. “Tuto Quiroga no solo es el candidato del MNR, sino de una alianza que va a consolidarse en el transcurso de las próximas horas”, sostuvo.
Sobre el acuerdo con Camacho, dijo que no se pudo concretar mecanismo de comunicación y que había diferencias que hacía difícil avanzar.
“Encontramos diferencias del tipo ideológico sobre cómo se tiene que tratar a la prensa, sobre cómo se tiene que tratar a la gente. El señor Camacho cometió muchos errores, le deseamos mucha suerte a él y a los otros candidatos, pero estamos convencidos de que el señor Quiroga es la mejor opción”, afirmó.



