- Los Tiempos - Tras 20 años, Bolivia tendrá elecciones sin Evo, plurales y en plena crisis
- INFOBAE - Judicialización, debilidad institucional y cambios de último momento: crece la incertidumbre sobre las elecciones generales en Bolivia
- Asuntos Centrales - “Si no votamos, no nos quejemos”: Monseñor Leigue urge a habilitarse para votar en las elecciones
- VISION 360 - Felipe Quispe Laura asegura que su inhabilitación es un manoseo político
- El Deber - Hassenteufel: “Apoyen al Tribunal Electoral, estamos acosados”
- RED UNO - Jerjes Justiniano advierte riesgo para la democracia y acusa a Evo Morales de buscar un golpe de Estado
- Abya Yala Digital - Aumenta la polémica electoral: el 64% de las candidaturas fueron inhabilitadas, según CELAG
Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: lunes 20 de enero de 2020
Categoría: Conflictos sociales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Cristo no quiere escuchar que se arma al pueblo con pistolas, palos y fusiles, porque esas actitudes sólo llevan al enfrentamiento y a la muerte. Y hoy decimos, Basta de muerte, basta de violencia, basta de vivir en la incertidumbre, y basta de tener miedo a que la violencia vuelva en cualquier momento", mencionó.
La reflexión se da tras que la pasada semana se evidenció la presencia de las FF.AA. y la Policía en diversas ciudades del país para preservar la seguridad ante anuncios de protestas y movilizaciones de diversos sectores y que generaron múltiples repercusiones.
En ese sentido, Plá aseguró que es mejor "armar a nuestro pueblo" desde la educación para la paz, desde los colegios y las universidades ofreciendo una educación de calidad y en valores, de esta manera se puede hacer frente a cualquier problema que afecte a la sociedad.
Plá pidió a la población que desde su vocación de profesores, médicos, amas de casa, etc. sean artesanos de paz, reconciliación y bien común.