Medio: La Patria
Fecha de la publicación: viernes 17 de enero de 2020
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Esta situación ha sido sorpresiva para mí, entiendo que la coyuntura que está pasando el departamento así lo requiere, pero estamos dispuestos a apoyar el trabajo de la Asamblea, aún no sé en qué comisión estoy, pero desde donde estemos vamos a trabajar arduamente", aseveró.
Ella proviene del municipio de Pampa Aullagas, es administradora de empresas, anteriormente trabajó en diferentes entidades públicas, su más reciente fuente laboral es el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
En 2005 fue candidata suplente de Zenón Pizarro, por usos y costumbres la comunidad de la que en ese entonces era autoridad originaria determinó ir por la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Su incorporación debía hacerse ya en diciembre del año pasado, pero debido a que la sala de sesiones fue tomada por el Comité Cívico ad hoc de Rosario Sandalio en protesta por el proceso de selección de vocales electorales, fue pospuesto para la primera sesión ordinaria de 2020.
Desde el 19 de noviembre hasta ayer en la mañana, la asamblea estaba incompleta, pues únicamente estaban 32, porque Zenón Pizarro fue designado como gobernador del departamento.
Nunca antes fungió como autoridad política, pero sí fue autoridad originaria, un trabajo ad honorem que se realiza en las comunidades del área rural, basada en usos y costumbres.



