Medio: El Día
Fecha de la publicación: sábado 21 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La autoridad cruceña del partido opositor Movimiento Demócrata Social (MDS), es acusado por el delito de destrucción de bienes del Estado, por parte de la Alcaldía de Ascensión de Guarayos.
Proceso. Añez participaba de un Cabildo en esa región, en donde los pobladores habían denunciado el cerco con bardas donde se encuentran las válvulas de agua potable.
En esta reunión se habría determinado anular la barda para dar paso libre a la dotación de agua potable para los pobladores.
Es por ello que después de esta determinación, los líderes de la región y el asambleísta departamental procedieron a tumbar la pared, que según la Alcaldía pertenecería a un bien del Estado.
Las autoridades de esta región que representan a la agrupación ciudadana Alianza Solidaria Popular (Asip), activaron un proceso contra Añez, quien finalmente el pasado jueves prestó su declaración ante el Ministerio Público y quedó en calidad de aprehendido.
Luego de su aprehensión en Guarayos, Wilson Añez, fue trasladado hasta la capital donde guarda arresto, hasta que se lleve a cabo su audiencia cautelar que se esperar sea en esta jornada.
Respaldo. Desde Demócratas, sus colegas asistieron ayer a las oficinas de la Felcc para conocer la situación en la que se encuentra Añez y a la vez brindarle apoyo legal y moral.
El partido político Demócratas asumió la defensa legal de Añez, exigiendo la inmediata liberación del legislador.
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) cruceña, Marco Mejía, asegura que Añez solo intentaba defender los derechos a los servicios básicos que tiene la población, debido a una supuesta amenaza de cortar el suministro de agua potable por parte de esta comuna, que está en conflicto con una cooperativa que administra el agua en la región. "Es una detención injusta porque el legislador estuvo al frente liderando una demanda del pueblo ya que no se puede dejar a la gente sin este líquido vital", dijo.
Por su lado, el presidente del Comité Cívico del municipio de Ascensión de Guarayos, Juan Marcelo Méndez Cuéllar, anunció que un cabildo se definirá qué medidas tomarán para exigir la liberación de Añez.
3 Años
han pasado desde que asumió Wilson Añez en su segunda gestión.