Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 17 de enero de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Ministerio Público solicitará la detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz por un periodo de seis meses en tanto se indaga el caso.
“El suscrito juez determina denegar la presente acción de libertad propuesta por Carlos Gustavo Romero Bonifaz en contra de los fiscales Germán Rea y Ruddy Terrazas apelando al efecto que no se está entrando al fondo que ha expuesto la parte accionante se ha establecido que sea la autoridad judicial cautelar que resuelva”, establece la resolución.
Romero aseveró que “no he hecho nada malo, a mí no me van a encontrar nada, solamente respeten los procesos”.
La defensa del exministro, Andrés Zúñiga, refirió que la determinación irá en revisión ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), pero que de todas maneras deberá a audiencia cautelar.