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Medio: Opinión
Fecha de la publicación: viernes 17 de enero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
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“Este trabajo lo llevará adelante el Órgano Electoral Plurinacional junto a todo el país. Vamos a abrir un espacio para que las personas puedan revisar el Padrón Electoral y si encuentran algún familiar fallecido que aún esté figurando en las listas nos lo hagan conocer”, informó el presidente del TSE, Salvador Romero.
Los cinco pasos que se deben seguir para la depuración son sencillos.
1. La o el ciudadano debe verificar el estado de registro del familiar fallecido en el Padrón Electoral, en el sitio web https://yoparticipo.oep.org.bo.
En esta página debe llenar el número de carnet de identidad, el día, mes y año de nacimiento.
2. De corroborar que su familiar aún continúa habilitado en el Padrón Electoral, el ciudadano podrá descargar el Formulario de Declaración Jurada de familiares para depuración de fallecidos en el Padrón Electoral que se encuentra disponible en la parte derecha de la página anterior o el sitio web https://www.oep.org.bo/.
3. El declarante deberá completar los datos que le solicitan en el Formulario con los datos personales de la persona fallecida y el grado de parentesco del firmante.
Posteriormente se debe adjuntar la fotocopia de la cédula de identidad del difunto, la libreta militar, el RUN o pasaporte.
4. El formulario deberá ser presentado en cualquiera de las nueve direcciones departamentales o regionales del Servicio de Registro Cívico (Sereci) así como en las Oficialías de Registro Civil, por un familiar hasta el cuarto grado de consanguineidad o segundo de afinidad, quien deberá estar debidamente registrado en el Padrón Electoral Biométrico y deberá adjuntar una fotocopia de su cédula de identidad original y vigente.
5. La depuración, que utilice como fuente de información la declaración jurada, procederá siempre y cuando la información vertida coincida de manera unívoca con el registro electoral vigente.
Para la recepción del formulario, el Sereci departamental y las oficinas regionales, así como las Oficialías de Registro Civil, habilitarán ventanillas especiales, desde donde, diariamente, se remitirá la información a la Dirección Nacional para contar con una base de datos.