- El Diario - Iglesia pide a la población no equivocarse en el voto
- Urgente BO - ¿Qué requisitos debe lograr un candidato a la gobernación para ganar y no ir a segunda vuelta?
- Brújula Digital - Subnacionales: Ávila califica de “históricos” los debates y anuncia 17 delegaciones de observadores
- UNITEL - Óscar Chirinos propone crear zonas económicas en El Alto, reducir impuestos y fijar un solo pasaje
- UNITEL - Cochabamba: Los 10 candidatos a la Gobernación participan del debate organizado por el OEP
- UNITEL - Debate en La Paz: “Todos los candidatos han confirmado su presencia”, anuncia el TSE
- UNITEL - Debate: Conoce el orden de participación de los candidatos a la Gobernación de Cochabamba
- El Diario - Esperan que debates hayan disipado dudas de la gente
- UNITEL - Huanca plantea catastro gratuito y trámites digitales en la Alcaldía de El Alto
- La Patria - Elecciones subnacionales: En Oruro se arman 1.679 maletas electorales
- UNITEL - Debate: Mira aquí el orden de participación de los candidatos a alcaldes de El Alto y La Paz
- El Diario - Candidatos sin rival en cuatro municipios de Oruro y Potosí
- UNITEL - Debates: Más de 100 candidatos a alcalde participaron de forma simultánea en las nueve ciudades capitales del país
- UNITEL - Atención jurados: Esta es la multa que deben pagar si no asisten a las subnacionales
- La Patria - Elecciones: candidatos de La Paz no convencen, según legisladores
- Los Tiempos - Kanata Metropolitana: los desafíos en debate rumbo a las subnacionales
- Oxígeno Digital - Subnacionales: El TSE confirma habilitación de Manfred en Cochabamba e inhabilita a Mario Cossio en Tarija
- Oxígeno Digital - Candidatos a alcaldes de ciudades capitales se vieron frente a frente: Mira todos los debates organizados por el TSE
- BRÚJULA DIGITAL - TSE y Órgano Judicial suscriben acuerdo para blindar las subnacionales y respetar el principio de preclusión
- BRÚJULA DIGITAL - Subnacionales: 7.790 precandidatos quedan fuera y solo 2.038 siguen en carrera en La Paz
- BRÚJULA DIGITAL - Subnacionales: TSE informa que organizará 19 debates electorales
- EJU TV - Los candidatos a alcalde polemizan y se atacan más que presentar propuestas a la ciudadanía
- Brújula Digital - Recta final rumbo a las subnacionales: el TED de La Paz repasa las cinco actividades finales
- EJU TV - Cierra plazo de registro de postulantes a vocales del TSE, existen más de 400 inscritos
- EJU TV - TSE publica el calendario electoral y fija una eventual segunda vuelta para el 19 de octubre
- Urgente BO - La Paz: El debate posicionó a cuatro postulantes y ayuda a "clarificar" la opinión de votantes
- Sumando Voces - Estas son las competencias generales de un alcalde o alcaldesa en Bolivia
- El Potosí - Foro: Candidatos destacan necesidad de cambios para superar la crisis edil
Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 16 de enero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"La publicación del listado de ciudadanos habilitados e inhabilitados para el saneamiento del Padrón Electoral en el portal web del OEP. Del miércoles 15 de enero hasta el lunes 23 de marzo", señala el documento del calendario electoral 2020.
Tras una revisión del portal web del ÓEP (www.oep.org.bo) aún no se publicó el link para consultar la habilitación e inhabilitación de ciudadanos para las elecciones. Se espera que en las próximas horas el TSE habilite el enlace.
En ese sentido, el sábado 18 iniciará el empadronamiento biométrico en todo el país y tendrá una duración de 9 días. En varios departamentos ya empezó el trabajo previo al empadronamiento.
En Pando, la directora del Servicio de Registro Civil (Serecí), Lilian Núñez, se reunió con las autoridades policiales para coordinar el trabajo de seguridad en proceso de empadronamiento. En Potosí y otros departamentos, iniciaron el proceso de socialización para que el ciudadano pueda actualizar o adquirir su cédula de identidad, que es el único documento para ejercer el derecho al voto.
El calendario electoral, publicado por el Órgano Electoral Plurinacional, consta de 113 actividades e inició el cinco de enero con la convocatoria a elecciones generales y concluirá el 22 de julio, en caso de una segunda vuelta.
La próxima fecha importante es el 24 de enero, en la que las organizaciones políticas deben presentar sus programas de gobierno y deben hacer conocer sus alianzas y el 3 de febrero concluye la inscripción de candidatos.



