Medio: El Día
Fecha de la publicación: jueves 16 de enero de 2020
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Cuestionó no sólo a las exautoridades nacionales que intentaron buscar una reelección con un fraude, sino a autoridades cruceñas. Pidió que no exista reelección de mandato.
“Lamentablemente el prorroguismo fue la norma en el país, era relegirse, relegirse, y eso se volvió en el común denominador de mandato, tenemos un Gobernador (en Santa Cruz) hace 14 años, tenemos una Alcalde hace 14 años, lo teníamos a Evo hace 14 años, eso hace daño a la democracia y por eso tenemos que buscar los bolivianos, primero que no haya reelección, eso es fundamental y básico, segundo, decía hay esa renovación de líderes, nosotros no podemos entrar nuevamente en la idea del caudillismo”, sostuvo.
Aseguró que no tiene nada contra el gobernador Rubén Costas sin embargo cuestionó que prefirió colaborar con el Movimiento Al Socialismo (MAS) ante que luchar en defensa del voto, del 21F.
“No tengo nada contra Costas, lo que yo veo es que se acomodaron para poder quedarse tranquilos donde están, les pareció muy bien porque convengamos, cuando fue lo del 21F no salieron; salieron las plataformas, los chicos, los jóvenes, a reclamar contra una reelección, nunca fueron en contra el Gobierno para la reelección, entonces, eso es lo que yo llamo colaborar con lo que fue la dictadura del MAS”, indicó.
Una vez más ratificó que el caso terrorismo del que se le acusa fue una falsedad y el Gobierno del MAS nunca pudo comprobar nada.
“Es falsa, el (anterior) Gobierno al final nunca pudo comprobar nada de todo lo que me acusó, nunca hubo nada, eso no existió, eso fue puro montaje del Gobierno donde hicieron una falsa acusación porque querían librarse de Branko Marinkovic (…) yo a raíz de eso tuve que pasar 10 años fuera del país exiliado, sufriendo, no solamente yo una persecución política sino toda mi familia, quisieron incluir a mi madre de 90 año”, apuntó.
Además, explicó que Evo Morales nunca tuvo la razón sobre las acusaciones de terrorismo y separatismo pues porque desde el Comité Cívico de Santa Cruz nunca sólo se buscó las autonomías que al final fue campaña del MAS.
“Nunca tuvo razón de nada, nunca tuvo razón en el tema de terrorismo porque nunca existió porque los mismos jueces que están renunciando lo dicen, entonces hicieron una gran campaña publicitaria era para intentar tener una hegemonía en el país que no la tenían en ese momento, y le cayó muy bien el caso terrorismo, utilizaron las autonomías para frenar este movimiento político que era muy fuerte en el país, hoy todos los departamentos tienen autonomías y Bolivia sigue unida”, acotó. /Radio Fides