Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 14 de noviembre de 2017
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“La población puede expresar sus posiciones a lo que es este proceso, la normativa garantizará la emisión del voto, sea voto válido, nulo o blanco eso está comprendido”, dijo en conferencia de prensa, aunque luego dijo que este tema será de análisis en la sala plena que debe realizarse mañana en el TSE.
Para el diputado Ramos, la normativa es clara porque señala que en este proceso no se puede hacer campaña y que por esa razón los candidatos están controlados y fiscalizados por el TSE.
Pero los opositores ridiculizaron esta postura y el diputado Wilson Santamaría dijo que la ley es clara y explicó que la prohibición es para los candidatos y no para la ciudadanía, y recordó que en 2011 ya el pueblo se inclinó por el voto nulo y hubo campaña para esa opción electoral.
Su colega y jefe de bancada de UD en el Senado, Edwin Rodríguez, dijo que a través de un memorial pidió que las cortes electorales también difundan el voto nulo, así como lo hacen con los candidatos porque es el derecho democrático de los ciudadanos que rechazan este proceso, que tiene muchas observaciones en la selección de candidatos.
Para los opositores, la posición del MAS es clara, hay desesperación porque ven que la legitimidad que quieren darle a este proceso está en entredicho desde la misma población y, por tanto, todo está yendo hacia un desastre electoral con el voto nulo a la cabeza de los comicios.