Medio: La Razón
Fecha de la publicación: sábado 21 de abril de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Cerca de las 14.00 de este sábado, los pobladores de dicho municipio, dirigentes de las OTB, de las centrales y subcentrales, y de las diferentes comunidades, se dieron cita en la plaza principal donde llevaron adelante un cabildo que tomó la decisión contra el Alcalde.
“Hemos sido agredidos por el Alcalde y su gente, por eso hemos decidido que se vaya él y todos los concejales. También nos estamos declarando en estado de emergencia, queremos que nos den garantías”, señaló Beatriz Lima, presidenta de la Federación de Junta de Vecinos.
La tarde del viernes, cuando Vega y los dirigentes vecinales se aprestaban a firmar un acuerdo para que el Alcalde desista de la denuncia contra más de 10 dirigentes a quienes inició un proceso penal por la toma de la Alcaldía dos semanas atrás, sus seguidores intentaron retomar las instalaciones por la fuerza, lo que acabó en un enfrentamiento que dejó tres personas heridas.
Lima informó que dos de los heridos se encuentran delicados; uno de ellos sufrió una herida en una pierna debido al estallido de una dinamita y otra tiene una herida profunda en la frente.
La dirigente vecinal también observó la ausencia de los efectivos policiales que trabajan en ese municipio, ya que cuando quisieron presentar una denuncia ninguno de ellos se encontraba en sus oficinas. Lima pidió al Ministerio Público la apertura de una investigación para dar con los responsables del enfrentamientos del viernes. (21/04/2018).