Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 15 de enero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El fiscal de materia Jhimmy Almanza explicó que esta información fue proporcionada por uno de los imputados en su declaración ante el Ministerio Público.
“El bloqueo de una aplicación hizo que la transcripción de actas se la haga de manera manual. El sistema computarizado tenía el objetivo de escanear y transcribir las actas electorales”, explicó el representante de la Fiscalía.
Almanza señaló que la investigación establecerá si este “bloqueo” pudo haber afectado el proceso de cuantificación de votos.
Desprecintado
Dos pabellones del campo ferial Alalay, que fueron alquilados por el TED para la distribución de maletas electorales y para instalar el centro de cómputo, fueron desprecintados. Este acto se realizó en presencia de los exvocales electorales.
El fiscal de materia explicó que en el primer pabellón (Integración), se verificó si existen documentos que puedan servir para la investigación; sin embargo, sólo se encontraron maletas electorales, papeletas y material de escritorio.
En el segundo ambiente, donde se encontraba instalado el centro de cómputo, no se encontró nada, sólo el precinto roto. “Dentro de las pericias, ahora estamos realizando la extracción de evidencia digital de cuatro computadoras que realizaron el escaneo de actas. Realizamos un trabajo técnico científico para establecer nuevos responsables”, dijo.