Medio: RADIO FIDES
Fecha de la publicación: viernes 20 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El secretario general de la Alcaldía de Cochabamba, Ricardo Pol informó que “el alcalde Leyes ha sido trasladado a la EPI (Estación Policial Integral) Norte donde deberá esperar su audiencia de medidas cautelares, que esperemos sea lo más antes posible”.
Minutos después se confirmó que Leyes fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la laguna Alalay.
Tras conocerse la noticia se registraron los seguidores de Leyes comenzaron a lanzar objetos a los grupos antimotines de la Policía, quienes reaccionaron lanzando agentes químicos a las miles de personas que respaldan a munícipe.
Uno de los movilizados dijo a radio Fides, que “continuaremos con nuestra lucha e iremos donde esta nuestro Alcalde y no permitiremos un golpe de los masistas para apoderase de la Alcaldía.
La polémica se abrió tras la denuncia de la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, que destapó el proceso. Según las pruebas presentadas el material adquirido a la Asociación 26 de Febrero se dio con 104 días de anticipación, con un presunto sobreprecio de 10 millones de bolivianos y los logos de la Alcaldía ya estampados.
COCHABAMBA/Fides