- BRÚJULA DIGITAL - Presidente promulga ley transitoria para la elección de vocales del TSE
- BRÚJULA DIGITAL - Conozca los puntajes obtenidos por los candidatos a vocales del TSE
- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: Urgente BO
Fecha de la publicación: martes 14 de enero de 2020
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Democracia paritaria
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Angelica Ponce, dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Angélica Ponce, lamentó que las propuestas del sector no hayan sido tomadas en cuenta en el encuentro realizado en Oruro el pasado sábado. Pese a ello dijo que no le quedará de otra que respetar la decisión de las mayorías. Andrónico Rodríguez de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y David Choquehuanca son el binomio con mayor respaldo.
“Como mujer desearía que una mujer sea parte del binomio, respetando la equidad de género, pero las propuestas correspondientes de los diferentes sectores no ven esa situación. Siempre reina el machismo y eso es una lucha constante en todo ámbito, eso puede ser en distintos ámbitos e incluso en el instrumento político”, declaró Ponce al portal Urgente.bo.
Ponce era una de las mujeres en el MAS con importante apoyo para ser parte de la candidatura a la Presidencia y Vicepresidencia, pese a ello indicó que continuará en la lucha para que no solo ella, sino para que otras mujeres sean tomadas en cuenta en la política del partido azul, negro y blanco.
Insistió que “no es fácil” que una mujer sea tomada en cuenta y aseguró que continuará peleando para que un día una fémina sea la postulante y asuma las riendas del país.
“Las mujeres somos solo de transición, hoy reclamamos la participación de la mujer. Recalcó en que una mujer debe ser la primera cabeza o segunda cabeza”, acotó.
Las 20 provincias de La Paz apoyan a David Choquehuanca y los cocaleros del Chapare a Andrónico Rodríguez.



