Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: martes 14 de enero de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La misiva del dirigente de ese frente detalla que esos dirigentes asumieron un compromiso con el exlíder cívico en “contra de las determinaciones tomadas formalmente por el FRI y sin contemplar ningún principio estatutario, convirtiendo este acto en una falta muy grave”.
En la misiva, Villagra dice que la decisión fue asumida por el Comité Central del FRI, en cumplimiento con el Artículo 13 del Estatuto Orgánico de este partido, que en su inciso b establece que “la suspensión definitiva que aplica la anulación de la respectiva partida en los libros de militantes del partido se aplicará por determinación de un Comité Regional o del Comité Central del Partido, como sanción a las faltas graves, conforme a Estatuto y/o Reglamento o, por requerimiento expreso del militante en el caso de renuncia”.
Villagra explicó que los dirigentes firmaron con el argumento que al terminado la campaña anterior, también cesaron en sus funciones todos los miembros del Comité Central del FRI y existiendo un vacío de poder", estos ex militantes deberían ocupar la Dirección Nacional.
RATIFICA APOYA A MESA
El FRI forma parte de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), que postula a Carlos Mesa como presidenciable para los comicios del 3 de mayo. “Su liderazgo no se encuentra en discusión, por el contrario, se ve más fortalecido que nunca, representa la mejor alternativa de Gobierno para el país”, detalla un comunicado.
Hace un mes, Camacho anunció en su cuenta en Twitter que cerró un acuerdo “con delegados departamentales” del FRI, en el marco de las negociaciones que encabeza para formar un frente único que lo lleve como candidato a la Presidencia.
Entre las siglas que firmaron la alianza con el exlíder cívico cruceño destacan el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), El Partido Demócrata Cristiano (PDC), El Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan Bol), y Unidad Cívica Solidaridad (UCS).
Santos, que aseguraba ser dirigente del FRI en el Departamento de Potosí, dijo que su partido había decidido abandonar la alianza Comunidad Ciudadana y con ello dejar de avalar la candidatura de Mesa.
Sin embargo, eso fue desmentido por la dirigencia nacional de ese partido político, que señaló que “falsos dirigentes” habían expresado su respaldo a Camacho.