- El Potosí - Aprehenden al dirigente ‘evista’ Enrique Mamani, uno de los promotores de las movilizaciones
- Asuntos Centrales - Evo Morales denuncia “cacería” de dirigentes tras la detención de Enrique Mamani quien amenazó a los vocales del TSE
- Asuntos Centrales - Detienen al dirigente evista Enrique Mamani tras amenazas contra vocales electorales
Medio: Opinión
Fecha de la publicación: lunes 13 de enero de 2020
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Al finalizar el evento se emitió un documento con 12 resoluciones, entre las cuales se encuentran el apoyo al expresidente Evo Morales, el rechazo a la administración de Jeanine Áñez y el anuncio de movilizaciones desde este jueves exigiendo la conclusión del mandato del gobierno transitorio a partir del próximo 22 de enero.
“Por tiempo y materia se está tratando en Sucre el tema de la prolongación del mandato de Áñez y no servirá de nada que salgamos el 22 (de enero) a una marcha. Por lo tanto debemos adelantarnos en movilizarnos para decir que no estamos de acuerdo con la prolongación”, manifestó Ángel Hurtado, presidente de la CPDDV.
Hurtado señaló que el próximo jueves en la se realizará una concentración en la avenida 6 de Agosto y Barrientos para iniciar con una marcha.
En el evento se hizo presente la gobernadora, Esther Soria, representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), así como excandidatos y exautoridades.
"La lucha continúa, nuestro proceso de cambio continúa. Como provincia Cercado, como Cochabamba, tenemos que estar unidos hombres y mujeres, jóvenes, profesionales", expresó la Gobernadora.
En el ampliado también participaron dirigentes de sectores de Sacaba, Tiquipaya, Quillacollo, entre otras regiones.
Asimismo, durante el encuentro se estableció un contacto telefónico con el expresidente Morales, quien habló sobre unidad y la importancia del voto de las organizaciones sociales.
Los organizadores habían anunciado la presencia de Andrónico Rodríguez, sin embargo, el dirigente cocalero no llegó al encuentro.
En la oportunidad, tampoco se realizó la proclamación de ningún candidato, tal cual se realizó en otros departamentos.