- Urgente BO - TED de Santa Cruz cancela la personería jurídica de ASIP y SOL
- BRÚJULA DIGITAL - TED La Paz recibe 2.742 excusas de jurados para las elecciones subnacionales
- EJU TV - Elecciones subnacionales 2026: OEP lucha contra la desinformación y la difusión irregular de encuestas
- Correo del Sur - TED Potosí rechaza impugnación en contra de René Joaquino
- El Deber - Denuncia en el TSE: partido del gobernador de La Paz adulteró listas de militantes
Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: sábado 21 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“De acuerdo a las investigaciones que se está realizando, se ha podido evidenciar que existen suficientes indicios de la existencia de un hecho punible y la participación del sindicado en el mismo, además de riesgo de obstaculización y riesgo de fuga. En este razonamiento, los señores fiscales han emitido la resolución de aprehensión”, explicó.
Leyes fue aprehendido la tarde del viernes después de presentarse a declarar por el caso mochilas chinas. Se acogió al derecho al silencio y la Fiscalía ordenó ponerlo bajo custodia para ser cautelado.
El fiscal Vera indicó que ante los riesgos procesales, mediante la imputación, se está solicitando a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva del alcalde cochabambino.
Leyes se manifestó mediante sus cuentas en redes sociales. En Twitter denunció que es objeto de un “golpe”, pero que se siente fortalecido.
“Estamos más fortalecidos que nunca porque tenemos la Fe puesta en Dios y su justicia no la compra nadie, tengo la conciencia tranquila y las manos limpias para hacerle frente a lo que venga y no vamos a retroceder ni un milímetro en nuestra lucha por la democracia”, escribió.



