Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 11 de enero de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En un acto en el que el sucesor de Rodríguez juró el cargo, la canciller interina, Karen Longaric, le deseó al nuevo encargado de Negocios “mucho éxito” en su “muy importante misión” en España para “reconducir” las relaciones, tras el reciente incidente diplomático.
“Tenga mucho éxito mi querido embajador Gualberto Rodríguez para que pronto veamos resultados en España y también haga conocer en Europa que este Gobierno no deviene de un golpe de Estado, sino de una sucesión constitucional ajustada a las leyes”, expresó Longaric.
La Canciller manifestó su deseo de que Rodríguez “imprima su mayor esfuerzo y su capacidad por el bien del país” para tener una “brillante representación” en España y superar la “fisura” diplomática entre ambos países que “de ninguna manera tendría que prolongarse por más tiempo”.
“Confiamos mucho en la capacidad diplomática del embajador Gualberto Rodríguez. Confiamos en el criterio político que tiene para que prontamente podamos gozar nuevamente de una relación cordial y amistosa con el reino de España”, dijo Longaric.
En medio de la crisis tras las fallidas elecciones de octubre de 2019, Evo Morales dimitió a la Presidencia el 10 de noviembre denunciando un golpe de Estado y viajó a México, donde permaneció asilado un mes y el 12 de diciembre llegó a Buenos Aires, donde tramita su refugio.