- BRÚJULA DIGITAL - Conozca los puntajes obtenidos por los candidatos a vocales del TSE
- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: viernes 10 de enero de 2020
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La nota está fechada el 9 de enero y está dirigida al coronel Jorge Campos, Director Nacional de la Interpol.
En la carta, a la que tuvo acceso ERBOL, se señala que Evo Morales y Faustino Yucra (prófugo por narcotráfico) están investigados por los delitos de terrorismo y sedición, por lo cual requiere una coordinación institucional.
“Solicito a su autoridad efectivizar la tramitación de la NOTIFICACIÓN ROJA en contra del ciudadano Juan Evo Morales Ayma para lograr su captura, adjuntando a tal efecto la Orden de Aprehensión, antecedentes procesales, así como el registro identificativo, requisitos establecidos en el Reglamento de INTERPOL sobre el tratamiento de datos”, dice el texto.
El fiscal Lanchipa había negado el 8 de enero que haya activado el sello rojo contra Morales, pero un día después formalizó la solicitud respectiva.
Morales está investigado porque presuntamente, cuando estaba en México, tuvo una conversación con Yucra para ordenarle cercar las ciudades y dejarlas sin alimento. La charla fue grabada.
El exmandatario actualmente se encuentra en Argentina como refugiado político.



