Medio: Opinión
Fecha de la publicación: viernes 10 de enero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Esperemos que retorne la cordura a determinados sectores, de manera que la Policía nos pueda apoyar en su trabajo específico y que el proceso de empadronamiento también se desarrolle con absoluta normalidad en la provincia Chapare", dijo a los periodistas.
Valenzuela vertió esas declaraciones ante la salida de la Policía del trópico de Cochabamba, durante los conflictos suscitados después de descubrirse un fraude n los comicios nacionales del 20 de octubre pasado, que se saldaron con la quema de infraestructuras policiales.
El Presidente del TED se mostró esperanzado en que la ciudadanía, dirigentes e instituciones regionales faciliten el camino a la elección de nuevas autoridades nacionales, en mayo próximo.
Explicó que las fuerzas del orden, Policía y Ejército, junto a los ciudadanos y autoridades, deben posibilitar el trabajo de empadronamiento y organización eleccionaria en las 16 provincias del departamento de Cochabamba.
"Todos, medios de comunicación, fuerzas del orden e instituciones debemos hacer que los sobres de seguridad, conteniendo actas de escrutinio y cómputos de todas las mesas, lleguen intactos a la central de cómputo del Tribunal Electoral Departamental", agregó.



