Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: viernes 10 de enero de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Nuestro Gobierno quiere mantener las tradicionales relaciones de amistad y respeto mutuo tanto con los gobiernos de México y España, como con los pueblos de ambos países con quienes nos unen lazos sólidos y culturales, políticos e históricos y hasta familiares", manifestó en el acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno.
En ese acto, la jefa de Estado informó al cuerpo diplomático acreditado en Bolivia que el Gobierno adoptó determinaciones firmes contra funcionarios de los países mencionados para proteger la democracia y dignidad del país.
Tras un polémico incidente a fines de diciembre de 2019 en la residencia de México en La Paz, el Gobierno declaró personas no gratas a funcionarios diplomáticos españoles y mexicanos y ordenó su salida del país por lesionar "gravemente" la soberanía y dignidad de Bolivia.
Para el Gobierno, ese incidente habría tenido el objetivo de hacer fugar a exautoridades del Gobierno de Evo Morales.
La mandataria pidió a los representantes del cuerpo acreditado y de organismos internacionales apoyar a Bolivia en la recuperación de la democracia, tras 14 años del Gobierno "totalitario" de Morales y las fraudulentas elecciones de octubre de 2019.