La Paz, 19 de abril (Urgentebo).- La concejal Rocío Molina, integrante de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio de Cochabamba, aseguró el partido de goierno respetará que un concejal del Movimiento Demócrata asuma interinamente la Alcaldía de Cochabamba mientras que el ahora alcalde José María Leyes, acusado por la compra irregular de 93.000 mochilas chinas, afronte un proceso por al menos cinco delitos.
La mayoría en el Concejo Municipal de Cochabamba la tiene el partido de Leyes, el Movimiento Demócrata, por lo que puede elegir a un sucesor de la misma tienda política, un suplente temporal que debe salir del Concejo, según las declaraciones de la concejal.
“Hay seis concejales y uno puede ser el Alcalde que lo supla, mientras Leyes rinda cuentas a la justicia. Y el MAS que respeta el voto del pueblo y va respetar que los Demócratas sigan en la Alcaldía hasta el 2020”, declaró Molina al portal Urgentebo.com.
José María Leyes denunció que el MAS quiere retomar la Alcaldía de Cochabamba y dijo que es la concejal Celima Torrico, la que busca hacerse de la silla edil. “Esas son declaraciones irresponsables del Alcalde Leyes; el MAS no quiere eso y menos busca generar una crisis en la Alcaldía”, subrayó.
Ayer, el alcalde de Cochabamba que estuvo en La Paz, alertó que el Ministerio Público lo aprehenderá tras prestar sus declaraciones. Dijo que el gobierno central ejerce presión para verlo en la cárcel. “Me quieren tumbar”, manifestó.
Leyes debe prestar sus declaraciones por el caso de las Mochilas Chinas a las 17.00 de este viernes.
///