- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 09 de enero de 2020
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estos no son momentos para intranquilizar y convulsionar a la sociedad, tomando en cuenta que estamos en una etapa de pacificación del país y siendo una obligación de todos nosotros contribuir a ese propósito”, dijo el fiscal Lanchipa.
El pasado 6 de enero, un grupo de activistas presentó una denuncia en la Plataforma Integral de Atención al Público de la Fiscalía General del Estado contra el diputado Choque por presunta Sedición, luego que éste declarará ante los medios de comunicación que mientras no se acepte o rechace la renuncia de Morales, éste sigue ejerciendo el cargo por lo que debe dar su informe de gestión desde la Argentina utilizando medios tecnológicos y digitales.
La denuncia contra Sergio Choque fue remitida a la instancia pertinente, como es la Fiscalía Departamental de La Paz, para que a través de la Unidad de Análisis tome conocimiento y vea lo que corresponde conforme a ley frente a las declaraciones realizadas por el asambleísta.



