Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 09 de enero de 2020
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Comité Cívico de Puna, Germán Pérez, informó que presentaron dos denuncias contra Huanaco por la comisión de los delitos de malversación, malos manejos económicos y otros para que se pueda investigar esos casos.
El dirigente destacó que hace más de un mes que mantienen el tapiado del edificio de la alcaldía pero nadie hace nada para que se pueda dar una solución a este conflicto.
La población de Puna demandó que Florencio Huanaco deje el cargo pero este señaló que fue elegido por el voto de la población y que unicamente los pobladores de la ciudad eran los que estaban demandando su renuncia.
Por decisión de las comunidades, la administración de la Alcaldía la llevó a la comunidad de Belén y alí estaría funcionando con el apoyo de la gente de las comunidades.
Los que habitan en la ciudad de Puna indicaron que el pedido de renuncia no es solo suyo puesto que también la gente de las comunidades se sumó a esa exigencia puesto que no existen obras de impacto en esta camuna.
Se dijo que el pintado de una posta o una escuela no constituyen obras que permitan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que son parte de este territorio.



