Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 19 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los delitos por los que se inició la querella son encubrimiento y obstrucción a la investigación de la justicia. El jueves fiscales anticorrupción y policías ingresaron a estas oficinas con la orden de requisar información.
Días después se conoció una carta enviada por el director de Educación, Rolando Nogales, a la Secretaría de Desarrollo, Andrea García, en la que se denunciaba que un fin de semana antes del allanamiento se retiraron 14 CPUs y se devolvieron dos días después sin información.“Dirección de Desarrollo Humano y el Departamento de Educación no procedió a recibir los equipos por encontrarse los mismo totalmente vacíos de información", dice la carta respaldada por 10 funcionarios.
“Es un proceso en el que se va a citar a quienes sean responsables de las computadoras de los CPUs, a las personas, responsables de todo lo que se haya borrado”, dijo Guerrero.
Sin embargo, aún no se conoce la fecha para la declaración de los presuntos implicados.
En tanto, desde ayer el fiscal superior, José Manuel Gutiérrez se sumó al equipo de investigación de la adjudicación de mochilas chimas por 12, 4 millones de bolvianos. Gutiererrez estará en la declaración del alcalde José María Leyes, mañana.