Medio: El Día
Fecha de la publicación: viernes 20 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Visita. "Que lo visite (a Leyes) y que esa visita sea pública, sea con todos los honores que le ha rendido el alcalde, por supuesto que se puede traducir como un acto de injerencia en la política interna del país", dijo López.
"Un gusto recibir a Bruce Williamson, Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, con quien platicamos varios temas y agradecí por el apoyo en la refacción del Templo de Santa Teresa", escribió Leyes en su cuenta en Twitter.
A un día de presentarse a declarar a la Fiscalía, Leyes insinuó que el 'caso mochilas' puede ser en realidad un tema de corrupción de la Aduana Nacional. "La presidenta de la Aduana presenta DUIS del proceso de nacionalización de las mochilas, pero no dice que después la misma Aduana ha hecho una rectificatoria a la importación y que la misma Aduana le ha cambiado el valor. ¿No será más bien que este es un tema de corrupción de la Aduana?", cuestionó.
Desafío. "Aunque me quieran encarcelar, yo voy a seguir defendiendo Cochabamba. Que viva Cochabamba ¡carajo! Vengan a encarcelarme, aquí estoy en Cochabamba". Así el alcalde José María Leyes se manifestó a un día de su declaración ante la Fiscalía sobre el caso mochilas chinas.
Leyes lanzó esa frase frente a una multitud de comerciantes, que lo acompañaron este miércoles en una marcha para presentar a Concejo Municipal una ley, mediante la cual los gremiales podrán ser propietarios de los mercados.
En su discurso de este jueves aseveró que las acusaciones en su contra son "mentiras", y que quienes lo sindican no quieren que los niños pobre tengan sus materiales escolares. El Alcalde ya alertó que el horario fijado por la Fiscalía podría significar que será encarcelado, sin embargo, aseveró que no tiene miedo.
17 Horas
tiene que comparecer el alcalde Leyes ante la fiscalía.