Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: jueves 19 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En los últimos días la concejal Rocío Molina reveló una carta de funcionarios de la Alcaldía, en la cual se denuncia que el 6 de abril se sacaron 14 computadoras de la Dirección de Desarrollo Humano, encargada del tema de las mochilas, y se las devolvió tres días después vacías de información.
Guerrero indicó que la Fiscalía departamental abrió el miércoles una investigación sobre esta denuncia.
“Se ha aperturado otro proceso por encubrimiento y obstrucción a la investigación a la justicia. Es otro proceso en que seguramente se va a citar a quienes eran responsables de las computadoras y las CPU’s, de todo lo que se hubiera borrado o ocultado”, dijo.
El fiscal general explicó que de inicio el proceso es contra dos personas: el encargado de informática y el responsable de la custodia y el manejo de los equipos.
La Alcaldía de Cochabamba está bajo investigación por un presunto sobreprecio y otras irregularidades en la adquisición de mochilas chinas. De acuerdo con la denuncia, se habría pagado unos 10 millones de bolivianos por demás y que la empresa adjudicada ya tenía las características de las mochilas antes que se lance el proceso de contratación.
El alcalde José María Leyes y dirigentes de Demócratas sostienen que se trata de un complot del MAS.