- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: domingo 05 de enero de 2020
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En pasadas horas, Barrientos presentó un memorial para que el caso avance porque, en el pasado, el tema había quedado paralizado en el juzgado.
El diputado potosino explicó que se planteó la demanda contra el presidente Evo Morales y sus ministros de Hacienda, Hécto Arce, y de Obras Públicas , Óscar Coca por no otorgar recursos económicos para la construcción del aeropuerto internacional Potosí, pese a que la obra es de atribución exclusiva del nivel central.
Entre los argumentos que se maneja en la demanda está que ,siendo una competencia nacional, la Gobernación de Potosí no podía haber asignado recursos y menos ejecutado obras del proyecto ya que con ello se estaba incurriendo en el delito de malversación de los dineros de la población potosina.
DISCRIMINACIÓN
La denuncia está planteada por la supuesta comisión del delito de discriminación puesto que se invirtió más de 2 mil millones de Bolivianos en aeropuertos en otras regiones del país pero a Potosí no le aportaron ni un solo centavo.
Barrientos hizo conocer ayer que los 25 millones de dólares anunciados por el Gobierno nacional como su aporte al proyevto aeropuerto no están inscritos para su inversión, por lo que la supuesta participación nacional en el proyecto solamente habría sido un engaño.
APOYO
La bancada de Unidad Demócrata estaría gestionando hoy que el Gobierno central asuma su responsabilidad en el financiamiento del proyecto y no incurra en el error que tuvo Evo Morales.
Se prevé que la próxima semaña llegue a Potosí el actual ministro de Planificación para que se hable del tema de la inversión en el proyecto.
El proyecto aeropuerto internacional Potosí fue asumido por el exgobernador Juan Carlos Cejas en base a una ley deparamental que salió de la Asamblea Legislativa Departamental, por ello, el diputado Barrientos anuncia que se buscará la sanción de quienes cargaron sobre la espaldas de la Gobernación potosina un proyecto nacional como señala la Constitución Política del Estado.



