- EJU TV - AJAM denuncia que grupos armados impiden verificación de minería ilegal en región rural de La Paz
- RED UNO - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- EJU TV - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- RED UNO - Cuenta regresiva para el debate: conozca el orden de intervención de los candidatos a alcaldes
- VISION 360 - Arranca el debate de candidatos a gobernadores y el TSE les pide presentar propuestas
- El Deber - Cuenta regresiva para las subnacionales; seis tareas y multa a los jurados faltones
- UNITEL - Subnacionales: Campañas en su recta final, desde el jueves rige el silencio electoral
Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: jueves 19 de abril de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Percy: “A mí se me ocurre que podría postularme a la Gobernación”
El alcalde cruceño dijo que entiende el trabajo y que si se le cierran las puertas para repostularse a la Alcaldía, lo intentará en la Gobernación de Santa Cruz. Desde Demócratas saludan la aspiración del burgomaestre

EL DEBER
El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, manifestó este miércoles su deseo de ser candidato y postular a la gobernación de Santa Cruz, en caso de que la ley le cierre las puertas a una nueva reelección al sillón municipal.
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP ), a través de la sentencia constitucional 0084/2017, habilita al presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera y a todas las autoridades electas a repostularse de manera indefinida.
“A mí se me ocurre que podría postularme a la Gobernación (de Santa Cruz), yo le entiendo al trabajo, es cuestión de hacerlo con ahínco y cariño, ojalá Dios quiera y pueda ser yo gobernador del departamento”, señaló Fernández.
Ante esta postura, desde la tienda política del gobernador Rubén Costas, Demócratas, Vladimir Peña, indicó que es bienvenida la decisión de pugnar por la Gobernación cruceña.
También puedes leer:
“Es parte de la democracia, corresponde que si el alcalde Percy Fernández decide ser candidato que se lo habilite ya que al final los ciudadanos son los que deciden. Faltan dos años para las elecciones, ellos tendrán que trabajar y hacer un estructura a escala departamental”, explicó Peña, en conferencia de prensa.
Costas no va a la reelección
Cabe destacar que en varias oportunidades el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó que no volverá a postularse en las elecciones regionales de 2020 y anticipó que su partido asumirá las decisiones sobre las próximas candidaturas de manera democrática.
En 2019, tendrán lugar los comicios nacionales y en 2020, las elecciones subnacionales para elegir a gobernadores y alcaldes.
Te puede interesar:
Fuente: eldeber.com.bo



