La exviceministra, exasambleista y exdiputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, aseguró este miércoles que la demanda aceptada por el Comité de Derechos Humanos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la vulneración de sus derechos humanos es una llamada de atención al Gobierno a nivel internacional.
La ONU también ordenó al Gobierno que se le pague un resarcimiento económico por haber violado sus derechos políticos y cívicos.
Delgado declaró que es un precedente para que el Gobierno no vuelva a cometer el mismo error y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no vulnere los derechos, pues ahora los siete vocales que estaban en aquella época tienen responsabilidad civil y penal.
La exautoridad, tras enfrentarse con varias autoridades del Gobierno, empezó a alejar del MAS y se declaró “librepensante”. Tras la ruptura, para las elecciones de 2015, Delgado lanzó su candidatura a la Alcaldía de Cochabamba pero su postulación fue frustrada por el TSE.
Redacción: Leo.com
Fuente: radiofides