Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: jueves 19 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Que digan de frente que quieren tumbarme y no se inventen juicios mentirosos para justificar el derrocamiento (de Leyes). El MAS quiere generar una difamación pública para justificar el golpe contra el alcalde de Cochabamba y poner un alcalde masista. Yo gané con el 56% de los votos, el MAS apenas sacó el 32%, eso es lo que no perdonan”, indicó.
Según su criterio, la supuesta adquisición irregular de mochilas es una persecución política para desestabilizar su gestión municipal y afectar a los líderes de los Demócratas, a cuya organización pertenece.
“Es un intento de golpe de Estado, una persecución política contra el alcalde de Cochabamba ¿saben por qué? porque no me he sometido al MAS, porque he defendido el 21F y porque fui a La Haya a denunciar lo que el MAS quiere violar el voto del pueblo”, agregó.
Tras su conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, se produjo una trifulca. Un funcionario de vacaciones de la instancia legislativa denunció que fue agredido por los seguidores del Alcalde, porque increpó a la autoridad.
Fernando Valenzuela fue impactado por el agua de un vaso lanzado por una opositora; dijo que también fue golpeado.
“Me han agredido, me han echado con agua. Vino una persona y me propinó un ‘corto’. Incluso me han arañado. Me han golpeado”, denunció.