Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 19 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Coca lamentó la decisión y aclaró que sólo declaró como testigo del allanamiento a la Secretaría de Desarrollo Humano, que se realizó el 12 de abril, pero no dentro del proceso por la adquisición de mochilas.
Coca renunció a la Secretaría y, desde el lunes, se sumó al equipo legal que defenderá al Alcalde.
Ayer dijo: “El Ministerio Público nos ha tomado una declaración testifical, mi persona renunció al cargo (de secretario jurídico) en septiembre y no he participado en ningún acto de este proceso”.
El capítulo III, artículo 101, del Código de Procedimiento Penal dice sobre la defensa que el papel del defensor es incompatible cuando éste hubiere sido testigo del hecho o participado en él, por lo que se pedirá su alejamiento.
El exsecretario manifestó que el equipo jurídico se prepara para evitar la detención de José María Leyes el viernes cuando éste preste su declaración informativa en la Fiscalía Anticorrupción, a las 17:00, en el edificio Abugoch, en la calle Jordán.
EQUIPO JURÍDICO PREPARA DEFENSA
Ante el riesgo de que el alcalde José María Leyes sea detenido el viernes, el abogado Sergio Coca dijo: “Ésta es una posibilidad menor en términos jurídicos, pero en términos políticos todo puede ocurrir”.
Siguió: “Vemos con extrañeza la celeridad, hubiéramos querido tener esta celeridad en el caso del puente caído; sin embargo, creemos que todavía puede existir justicia”.