- EJU TV - Solo valen los resultados oficiales: TSE acelera el cómputo y alerta sobre la desinformación en redes
- EJU TV - El presidente del TSE resalta cinco puntos que deben ser tratados en la ‘Cumbre por la Democracia’
- EJU TV - Camacho rechaza el cese a vocales del TSE y ve que el MAS busca atentar contra la democracia
- RED UNO - Analista Herrera: “El debate fue plano y ningún candidato logró proyectar el futuro de Santa Cruz”
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 01 de enero de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En entrevista con Televisión Universitaria, la titular sostuvo que “si pensaría, si así las condiciones se dan, (en) una cumbre política de líderes políticos porque creo que acá hay un objetivo común en los bolivianos porque no queremos dispersión del voto, no queremos que suceda lo del 20 de octubre”.
Diferentes organizaciones políticas comienzan a organizarse de cara a los comicios, cuyo calendario elabora y anunciará el Tribunal Supremo Electoral (TSE), mientras que el MAS anunciará su binomio la tercera semana de este mes.
En las últimas horas el Gobierno interino presentó un proyecto de ley para que los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia estén obligados a debatir. El texto será analizado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Que no nos pase lo que nos pasó el propio 20 de octubre, la dispersión del voto, que también es un riesgo para el proceso. Y yo pido a todas esas pititas, con las que hemos conseguido tantas cosas, que estemos atentos”, instó la jefa de Estado.



