Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 31 de diciembre de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Hemos tomado conocimiento por medios de prensa que el Ministro de Gobierno ha hecho conocer que se presentaría una denuncia y, si no me equivoco, esto ya estaría en instancias judiciales. Nosotros, una vez que asumamos conocimiento formal mediante el Ministerio Público o el órgano judicial, nos apersonaremos para asumir una representación", informó a los periodistas.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó que el subgobernador de Entre Ríos deberá enfrentar un proceso penal porque cometió un delito al permitir que Evo Morales, que renunció a su cargo tras descubrirse un fraude electoral, usurpe funciones e inaugure un mercado popular vía teléfono.
Vaca aclaró que aunque el subgobernador de Entre Ríos tiene una dependencia de la Gobernación de Tarija, los delitos en materia penal son personales.
Agregó que se debe conocer en qué contexto se dio el hecho, para ver a qué conducta penal se adecuaría el delito.




