Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: martes 31 de diciembre de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La advertencia la hizo a raíz de que cuatro a cinco comerciantes plantearon la demanda contra el exalcalde y no así toda la feria popular porque estuvo de acuerdo con el traslado, luego de llegar a un consenso.
López anunció que la preocupación no solo debe ser del Gobierno Municipal de Potosí sino de toda la población con la finalidad de consensuar sin llegar a acciones que puedan conflictuar la ciudad.
"Tenemos que reunirnos absolutamente con todos, no solo con la feria popular", dijo al mencionar algunas instituciones.
Afirmó que es necesario buscar, a la brevedad posible, una solución al tema de la feria para que el Concejo Municipal apruebe una ley municipal que defina legalmente su permanencia temporal en la avenida Ferroviaria.
El burgomaestre recordó que la solicitud del traslado de la feria no simplemente fue de la exautoridad ejecutiva sino de la población en general con la finalidad de no congestionar la ciudad en la avenida Universitaria.
López afirmó que a la fecha no recibió a ninguna comitiva de los comerciantes de la feria para hablar de este tema exclusivamente.
El punto final
"Nosotros hemos sido tácitos al indicar que no vamos a permitir que la feria popular vuelva a la avenida Sevilla", aseveró el alcalde Luis Alberto López al sostener que solo un grupo reducido pretende esa acción de retorno.
La autoridad ejecutiva señaló que, si hay consenso de los comerciantes, se puede volver a la propuesta original de ocupar las calles de la zona Villa Banzer. "Para nosotros está claro: debemos dar punto final al problema", dijo.



