Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 31 de diciembre de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hasta el 2 de enero tendremos nuevos predios alquilados en la avenida Las Américas, donde funcionaba la inspectoría de la Fiscalía General y organismos internacionales, que son adecuados para realizar nuestro trabajo”, dijo en una conferencia de prensa.
Explicó que el pleno del TED reformulará su presupuesto para incorporar los gastos para su funcionamiento y que cuentan con el apoyo del Tribunal Supremo Electoral para tener cuanto antes las condiciones para desarrollar su trabajo.
Detalló que el costo del alquiler será de hasta 20.000 bolivianos al mes. En cuanto al equipamiento de computadoras y el sistema informático, Cervantes indicó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo comprometió el apoyo necesario para el TED de Chuquisaca.
“Nuestra debilidad está en lo técnico y estamos haciendo los esfuerzos que permitan atender a la población”, agregó. Luego de la quema de las instalaciones y saqueo de equipos, el presidente del TED Chuquisaca informó que cursaron invitaciones a empresas especializadas para que puedan evaluar los daños y que la empresa aseguradora pueda resarcirlos. Prevén resolver ese tema pronto para retornar a sus instalaciones propias en 2021.



